Entonces yo, bien guaranga, lanzo: que país de mierda!, lo que hace que el señor que también miraba las persianas cerradas del Pami me mire con un no se qué, con un toquecito de admiración, creo, ya que tengo el coraje de decir lo que él mismo está pensando. Inevitable acordarme del cuento de Pablo, si gente, vuelvo a decir que país de mierda, es todo una cagada, porque si en la farmacia me dicen que vaya al Pami, y a su vez ellos me mandan a la farmacia, ¿me pueden decir que carajo hago?
En fin, trato de reflexionar, este año me pude ir unos días de vacaciones a Mardel, la pasé bien, con afectos, con días de playa de treinta y pico de grados en que sólo se podía estar en el agua porque la arena quemaba, pero yo me decía, Mecha, esto es lo que querés ¿no te quejás siempre del frío de la costa Argentina vos?, y si, la pasé bien, entonces no me cuesta tanto encarar las persianas cerradas del puto Pami, ni la suba y liberación del dólar porque en realidad mucha plata para comprar dólares no tengo, lo que espero es que me alcance para comprar los alimentos vitales que subieron de precio tan arriba cómo la bandera patria en los días festivos, bien alta en el cielo.
Lo mismo, me puedo quejar, me puedo mover, y pienso en los viejos del Pami que no tienen a nadie que les haga el trámite, yo porque soy una jubilada nueva digamos, desde hace un año, pero los viejitos de verdad tendrán que ir una y mil veces a hacer un trámite? seguro que si, que otro remedio, en fin, voy a tratar de tomármelo con calma, llenar la Pelopincho y darme un chapuzón reparador para no seguir renegando con los problemas cotidianos, no vaya a ser cosa que me suba la presión y ¡justo me quedé sin remedios por culpa de que en el Pami me mandan a la farmacia y en la farmacia me mandan al Pami que está cerrado ! ¡Ah, otra cosa, el dedo me quedó mocho de llamar al 138 Pami escucha!, ¡Falaz mentira, no escucha un carajo!
Mercedes Bianchini, enero 2014
El 2014 arrancó con un texto catártico, que alude de manera directa a un fragmento de la realidad nacional. ¿Pami escucha?
ResponderBorrarYa que estamos en esa tónica voy a postear una reflexión que subí a facebook hace unas semanas... Ojalá Mecha el chapuzón haya sido reparador!!! Cariños.
Mercedes, vamos por lo literio como forma de respuesta a los ataques e incogruencias de la realidad. Digo que en este espacio respondamos con creatividad, no como cronistas. Abrazo.Julio.
ResponderBorrar